En esta ocasión no quería ni buttercream, ni fondant, ni glaseado. Como eran para mí y mi familia, no quería algo muy dulce, tenía antojo más bien de algo afrutado...y me vinieron a la mente las fresas que recién compré.
Busqué entre las tarjetitas con recetas que me regaló mi hermano por mi cumpleaños, y encontré una que es la que más se aproximaba a lo que quería: Muffins de fresa a la canela (ficha/pág. 34). Este libro es súper chulo porque en lugar de venir empastado, cada receta viene impresa en una ficha suelta para que puedas tenerla a la vista cuando la prepares. En esta edición especial vienen 50 fichas más 12 moldes de silicona metidos en una caja metálica color rosa, y se titula "Cupcakes and Muffins". La editorial es italiana, se llama Giunti Editore, autorizaron esta edición para otra editorial alemana cuyas iniciales son NGV (el nombre es demasiado largo y complicado para escribir :P).
Así que después de revisarla y echar un ojo a mi despensa y a mi antojo, hice mi propia versión reduciendo unas cantidades y sustituyendo algunos ingredientes. He aquí el resultado de mi adaptación:
Cupcakes de fresa
Ingredientes para 12-14 unidades
- 130 g de harina
- 130 g de maicena
- 175 g de azúcar
- 100 ml de aceite vegetal
- 250 g de yogurt
- 190 g de fresas frescas
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cucharada de canela
- 1 pizca de sal
Para adornar:
- Yogurt de fresa
- 3 fresas frescas (partidas en 4 rodajas, a lo largo)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador). Colocamos los moldes de papel o silicona en un molde múltiple para cupcakes / magdalenas.
Lavamos bien las fresas (si consideras necesario desinfectarlas, hazlo). Las dejamos secando.
En un cuenco, tamizamos la harina con la canela, la sal y la levadura. Picamos las fresas y las incorporamos a la mezcla.
En otro bol, batimos el huevo y sin dejar de remover, agregamos el azúcar, el aceite y el yogurt.
Añadimos la mezcla de harina y removemos bien hasta que se incorpore todo y quede una masa homogénea.
Repartimos la masa entre los moldes y horneamos por 22-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo , salga limpio.
Ya van levantando!! |
Sacamos y dejamos reposar 5 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Decoramos con yogurt de fresa y una rodaja de fresa o con lo que más os apetezca!!
Y bueno, como estamos en fechas de pascua...imprimí estos toppers para darles el toque festivo y las fresas las corté en forma de flor y voilà!!
Me encanta el estilo vintage de los toppers :)
A Vale se le ocurrió la idea de poner estos conejitos junto a los cupcakes, me parece que se ven súper tiernos!!
Estos conejitos llevan conmigo unos 25 años!! Sí que son antiguos!!
Y al probar los cupcakes...qué buuueeeeeeenos, por favor!!
Y al probar los cupcakes...qué buuueeeeeeenos, por favor!!
Para complementar el ambiente primaveral y de pascua en particular en estas vacaciones de Semana Santa, por primera vez mi hija y yo nos pusimos a decorar y rellenar unos huevos con confeti y caramelos!!
Y para probar otra técnica comestible de decorar huevos, cocimos unos y los decoramos con servilletas estampadas. La verdad no me gustó mucho como quedaron. Las servilletas se rompían y arrugaban más de lo que me hubiera gustado, sobre todo al momento de pegarlas al huevo con la clara batida. Quizá haya una mejor técnica :P Si sabéis cómo hacerle para que queden perfectos, decidme!!
Y estas son las fotos del día de la búsqueda de los huevos!!
Espero que disfrutéis mucho este fin de semana y que las vacaciones estén yendo de maravilla, descansando tumbado en el sofá o en la playa, o donde sea vuestro lugar preferido.
Espero que disfrutéis mucho este fin de semana y que las vacaciones estén yendo de maravilla, descansando tumbado en el sofá o en la playa, o donde sea vuestro lugar preferido.
Muchísimos besos cargados de cariño, gracias a cada uno por leernos y seguirnos también en facebook!! Gracias por vuestros Likes!!
Ciao, ciao :)
Gauri