Como mi madre y yo nunca habíamos hecho una tarta juntas (o por lo menos ninguna de las dos recordaba haberlo hecho) y recién había pasado el cumpleaños de mi mamá, nos animamos a hacer nuestra primera tarta juntas, y optamos por este Cheesecake de Oreo, por lo fácil que se veía la receta en Youtube, jiji.
Si miráis la receta en Youtube, veréis que es una grabación de un programa mexicano que se llama La cocina de Yolo. Si no entendéis algunos términos, más adelante lo intentaré traducir a palabras que se utilizan en España.
Lo que más me atrajo es que no necesita hornearse, todo es en el congelador!!
Oreo Cheesecake
Ingredientes para un molde de aproximadamente 20cm de diámetro (las raciones dependen de lo glotones, jajaja, pero alcanza unas 8-10 personas)
- 1 y 1/2 tazas (150 g) de galletas Oreo molidas (picadas)
- 80 g de mantequilla derretida
- 2 sobres de grenetina o 6 láminas (12 g) de gelatina neutra
- 4 cucharadas de agua fría
- 400 g de queso crema (normal, no light) a temperatura ambiente
- 1/2 taza (75 g) de azúcar
- 3/4 de taza (112 ml )de leche
- 1 taza (200 ml) de crema batida (nata montada)
Procedimiento:
Trituramos nuestras galletas oreo y reservamos. Derretimos la mantequilla en microondas o baño maría.
Mezclamos en un bol la galleta con la mantequilla, para hacer la base del cheesecake.
Colocamos una tira de papel de horno en nuestro molde para que no se pegue el cheesecake y vaciamos nuestra mezcla anterior en el fondo del molde, aplastando un poco con una cuchara o espátula para que la base quede compacta y pareja.
En un cuenco, ponemos a hidratar nuestra grenetina en las 4 cucharadas de agua fría, mientras preparamos la mezcla del cheesecake.
En otro bol, ponemos el queso crema y batimos un poco para que se haga cremoso. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos la leche poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos la nata montada y mezclamos con una espátula hasta que se incorpore.
Ya que esté hidratada la grenetina, metemos al microondas por 30 segundos para fundirla. Dejamos que se enfríe unos segundos y para temperarla un poco más, le agregamos un poco de la mezcla de cheesecake con una cuchara o espátula y mezclamos. Ya que esté temperada la grenetina, la incorporamos a nuestra mezcla con una espátula. Finalmente, vaciamos toda la mezcla encima de nuestra base de galleta que tenemos en el molde.
Metemos nuestro cheesecake al congelador durante unas 8 horas, por lo que es ideal prepararla por la tarde para dejarla toda la noche para que podamos desmoldarlo sin problema. Al día siguiente lo sacamos del congelador, desmoldamos, retiramos el papel de horno y lo dejamos fuera hasta que esté a temperatura ambiente.
Podemos agregar unas galletas Oreo encima para decorar y servimos!!!
Mi hija no aguantaba la tentación de meter el dedo, y es que de verdad estaba buenísimo!!
Se terminó en dos días (tomando en cuenta que sólo éramos tres adultos en casa :P)
Pues nada, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo ahora que empiezan los días de calor!!
Os dejo unas fotos de los cupcakes de galletas María que hice decorados con nuestro hogar, nuestro planeta:
Feliz Día de la Tierra!!
Me despido por hoy, que ya mi marido empieza a presionar que la paciencia de canguro se le agota con las dos peques, jajajaja!!
Un beso enorme y gracias por seguirnos
Gauri