viernes, 5 de julio de 2013

Cupcakes de cereza veraniegos

Hace muuuuucho que no escribía post con receta! Creo que tiene unas tres semanas o más!! Entre los pedidos que hemos tenido, las peques, la casa, el calor (que hace que de lo único que me queden ganas cuando se duermen las niñas es de tumbarme al lado de la ventana con una cerveza helada y unos cacahuetes mirando la tele y esperando a que llegue Leo).  Lo malo es que la imagen que os acabo de describir sólo sucede una vez por semana si bien me va, las otras o estoy currando (chambeando) o estoy cotilleando (chismeando) en el face o me quedo dormida junto con la más peque.

Es que madre míaaa, como ha entrado el verano a mi casaaaaa. Vamos, que no es que den tantas ganas de encender el horno como antes porque salgo como pollo asado de la cocina.

Pero bueno, estos cupcakes que hice hace un par de semanas salieron tan buenos que os quería compartir la receta.


Los preparé para llevar de merienda a casa de una chica muy maja que me presentó una amiga, y que casualmente también tiene un blog de cocina con muchas recetas ricas de varios países, aquí os dejo el enlace: http://gastrolamas.blogspot.com.es/

Tiene una terraza estupenda y estaban ideales para acompañar con un té helado (que lo que llegamos pidiendo fue agua y más agua que es lo que más quita la seeeeeed!!)

En la terraza de la chica de GastroLamas
Es una adaptación de una receta que he hecho varias veces para cuando quiero hacer muffins o cupcakes afrutados y que quiero que el bizcocho sea particularmente esponjosito. Me encanta que lleva aceite en lugar de mantequilla y el toque que le da el yogurt (yo siempre le pongo del griego azucarado que me recontrachifla).


En esta ocasión le hice un cheesecream para que fueran más cupcakes que muffins y para poder colocarle la cereza encima (qué ganas tenía de la clásica cereza :P).


Pues ahora sí, aquí está la receta:

Cupcakes de cereza 
(inspirada en la receta Muffins de Manzana del libro "Cupcakes & Muffins" de NGV)

Ingredientes para 14 unidades:

  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de yogurt (en mi caso, uso griego azucarado)
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 1 huevo M
  • 250 g de cerezas (yo hice mitad cereza y mitad manzana porque no me alcanzaban para decorar!!)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180ºC (si es con ventilador, a 160ºC). Untamos con mantequilla un molde múltiple para cupcakes o colocamos las cápsulas de papel (o moldes de silicona, o lo que prefiráis para que no se os peguen!!)

Lavamos las cerezas y las manzanas. Las cerezas las partimos por la mitad y les extraemos la semilla. Las manzanas las pelamos, descorazonamos y las cortamos en daditos. Colocamos ambas frutas en un cuenco y las rociamos con el zumo del limón.

En un bol, mezclamos la harina (de preferencia tamizada) con la levadura.

En otro cuenco batimos el huevo, agregamos el azúcar, el extracto de vainilla, el aceite, el yogurt y la fruta que teníamos con todo y zumo. Removemos bien hasta que se integre. 

Luego, echamos esa mezcla en el bol de la harina y mezclamos bien.

Repartimos la masa entre los moldes/cápsulas, llenando 3/4 partes de su capacidad y alisamos con una cuchara.

Horneamos por 25-30 minutos hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar los cupcakes 5 minutos en el molde. Después los sacamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Para el cheesecream, usé la receta de siempre, la de Alma Obregón  que compartí en el post de los cupcakes de zanahoria.


Y si queréis, para decorar, no os olvidéis de reservar 14 cerezas frescas (las más chulas, para que luzcan :))


A todos nos encantaron!! Y quedan ideales para el verano porque el cheesecream y las cerezas le dan un toque de mucha frescura.


Al día siguiente nos los terminamos mi peque y yo en nuestra terraza, acompañados de un zumo de mango
bien frío :)


A disfrutar!!


Espero os animéis a prepararla, no os arrepentiréis!

Os mando besos y abrazos (no muchos para que no nos dé mucho calor, ajajaja)

Ciaooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario