lunes, 11 de febrero de 2013

Amor con alas: Cupcakes de avellanas y yogurt

Estuve pensando qué receta compartir hoy y estuve a punto de publicar una de cupcakes de chocolate con nutella, pero es que probé este fin de semana una que a mí y a mi familia nos encantó: unos cupcakes hechos con yogurt y avellanas!!

Tenía mucho antojo de hacer unos con avellanas y sin mantequilla, sobre todo porque no tenía tiempo de esperar a que estuviera fuera de la nevera mínimo una hora para que se ablandara... Los horneé el sábado por la mañana, justo antes de ir a comer a casa de mi hermano porque los quería llevar de postre :)

Nos los comimos sin cobertura de ningún tipo. Yo llevaba el yogurt y las avellanas troceadas en un tupper para decorar, pero estaban tan buenos así solos que ya no les quisimos poner nada. Además los "maridamos" justo con un café sabor avellanas con un chorrito de leche y bueeeno, qué os puedo decir...Mi hermano dice que son los cupcakes que más le han gustado.

Estaban tan ricos que sólo me quedó uno para fotografiar al día siguiente, y tenía en mente decorarlo con un pajarito de fondant algo romántico...


Así que se me vino a la mente dicho pajarito entregando una carta de amor (ya sé, ni yo me aguanto con lo cursi, jaajajaja!). Sólo a Vale le gustó más que a mi :)

Luego le quité el topper de fondant (para probar otra decoración y porque no quería tanta azúcar :P), le puse yogurt encima y le espolvoreé avellanas troceadas utilizando un stencil para darle forma de corazón. Con mucha imaginación ahí se ve una especie de corazón de avellanas...


...y lo compartimos mitad Valeria, mitad yo :)


MMMMMMMMMMMM!!!!

Bueno pues, ya pongo la receta, para que os pongáis manos a la obra que son sencillísimos de hacer y deliciosos!!

Cupcakes de avellanas y yogurt 
(Receta adaptada de "El gran libro de los cupcakes", publicado por Parragon Books)
Notas previas:
- La receta decía que salían 26. Eran muchos y quise hacer la mitad (13) y realmente salieron 9. Por eso, pongo que saldrán unos 18 cupcakes con las cantidades indicadas.
- Las medidas en este libro son en tazas, no en gramos. Una taza mide aproximadamente 250 ml y su equivalencia en gramos varía según el ingrediente. Aquí lo pongo en tazas y gramos / mililitros.

Ingredientes para 18 cupcakes:
  • 1 y 1/3 tazas de harina (150 g)
  • 2 cucharaditas de maicena 
  • 1 cucharada de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/4 de taza de yogurt (62,5 ml)
  • 1 taza de azúcar blanco (225 g)
  • 3 huevos medianos un poco batidos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/3 de taza de avellanas troceadas (65 g)

Para decorar:
  • Yogurt (al gusto)
  • Avellanas troceadas (al gusto)

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 190ºC (si es con ventilador, 170ºC).
Colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes (yo usé moldes de silicona para ahorrar capsulitas :P)
Tamizamos la harina con la maicena y la levadura en un bol grande.
Añadimos el yogurt, el azúcar, los huevos batidos y el extracto de vainilla. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Después incorporamos las avellanas troceadas.

Repartimos la masa en las cápsulas (más fácil con una cuchara para sacar bolas de helado).
Metemos al horno por 15-20 minutos o hasta que suban, se doren ligeramente y que al pincharlos con un palillo, salga limpio.

Los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde por 5 minutos. Después los sacamos para dejar enfriar por completo en una rejilla metálica.

Y listo!!!

Si queremos los podemos decorar con un poco de yogurt y avellanas troceadas, o solitos :) De las dos maneras saben a GLORIAAAAAA!!!


¿Y qué pasó con el topper de fondant?

Se mudó a una galleta :)



Ya os contaré su destino final, jijiji



Os mando montones de besos y que paséis una estupenda semana de San Valentín!!!!!

Ciaooo, más besos!

Gauri




No hay comentarios:

Publicar un comentario