lunes, 4 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla rellenas de amor

Ya seeeeeeeeeé...suena súper ultra cursi el título de la entrada. Pero es que de veras, no se me ocurrió mejor título para describir estas galletas porque así las hice. Me da gusto que esta haya sido la receta que hayáis elegido para que publicara en esta ocasión, porque de hecho es la que más me apetecía compartir hoy.

El motivo por el que me animé a hornear en esta ocasión fue para la familia de mi esposo, en Italia. Están pasando por un momento difícil donde al no poder ir a darles un abrazo en persona, quise traducir mi cariño en algo que sé hacer (o eso dicen :P), algo dulce salido de mi horno.


Las hice justo hace una semana, un día antes de que partiera Leo a acompañar a su familia y por eso pensé que era la mejor ocasión para preparar las galletas que vi en el blog de Alma. Tan sólo mirarlas quise hornearlas y comerlas, pero además, me pareció que era mucho mejor idea enviar galletas a Italia que unos cupcakes (tan sólo imaginar el estado en el que llegarían a su destino después de más de 7 horas de trayectos, me apaniqué).

Así quedaron las galletas en sus cajitas y llegaron intactas!!


Como todas las recetas de Alma, salieron a la primera, y fue muy divertido aprender junto con mi hija de 4 añitos, cómo amasar, estirar y cortar la masa de las galletas. Es maravilloso ver cómo Vale disfruta tanto de la cocina como su padre, y ahora, como lo hago yo al hornear (porque todavía el mundo salado de ollas y sartenes no es mi hit, precisamente...jiji).


Pues nada, que aquí está la receta, que es prácticamente la que publicó Alma Obregón en la entrada que antes referí (yo sólo modifiqué un par de cositas que más adelante os indico). Como ella refiere, esta receta es una adaptación de las galletas de mantequilla de Peggy Porschen. En verdad son fáciles de hacer y rápidas de comer!! :P


Galletas de mantequilla

Ingredientes para unas 66 galletas sencillas (o unas 33 dobles-rellenas + 33 minis!!)

  • 200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 400 g de harina
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de canela (esta se la agregué yo, me encanta la canela :P)
Tamizamos la harina y la canela y reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Incorporamos el huevo, batido con la vainilla. Agregamos la harina y la canela, hasta que la mezcla esté homogénea y compacta. Estiramos la masa (hasta que quede de un grosor aproximado de 1 cm) y la refrigeramos, estirada, por 30 minutos (yo tuve que dividir la masa en dos partes para que cupiera en la nevera).
Sacamos la primera mitad de la masa estirada y cortamos rápidamente círculos con un cortador de 5cm (salen unos 33) y volvemos a meter a la nevera durante 1 hora.



Sacamos la segunda mitad de la masa estirada y cortamos nuevamente círculos ondulados y además, estos los perforamos con un cortador (yo utilicé forma de corazón y de flor). Al terminar metemos nuevamente a la nevera por 1 hora.

Después de que ambas mitades de la masa estuvieron alrededor de 1 hora en la nevera, las sacamos y horneamos a 180ºC (si es con ventilador, a 160ºC) sobre una bandeja engrasada o con papel para hornear, durante 10 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.

Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.


La idea de hornear todo, hasta los centros que quitamos, es genial!! Además de que las minigalletitas en forna de corazón y flor se ven chulas, estaban deliciosas!! Volaron en un abrir y cerrar de ojos :P


Para finalizar, rellenamos prácticamente con lo que nos apetezca, haciendo un "sandwich"  con una galleta completa y una con agujero. Unas las rellené con mermelada de fresa, otras con nutella, otras con mermelada de castañas y otras con cajeta (dulce de leche de cabra)....


Qué adicción, por favorrrr!!!


Pues nada, espero que os divirtáis tanto como nosotras al hacerlas en casa y que las compartáis con quienes más necesiten un abrazo o simplemente a quienes vosotros queráis.

Os dejo un beso lleno de mermelada con mucho cariño (ya después os limpiáis, jeje)

Grazie belli, ciaoooooo!!

Gauri


No hay comentarios:

Publicar un comentario