sábado, 30 de marzo de 2013

Cupcakes de fresa + Huevos de Pascua

Busqué y busqué ideas para hacer unos cupcakes de pascua. Encontré miles, casi todos con conejitos de fondant, almendras confitadas (huevitos) y demás íconos de la época. Pero no sé por qué ninguna receta ni idea decorativa me convencía al 100%. No sé si por pereza o por llevar la contraria, pero me resistí a hacer lo que veía en la mayoría de los sitios.

En esta ocasión no quería ni buttercream, ni fondant, ni glaseado. Como eran para mí y mi familia, no quería algo muy dulce, tenía antojo más bien de algo afrutado...y me vinieron a la mente las fresas que recién compré.


Busqué entre las tarjetitas con recetas que me regaló mi hermano por mi cumpleaños, y encontré una que es la que más se aproximaba a lo que quería: Muffins de fresa a la canela (ficha/pág. 34). Este libro es súper chulo porque en lugar de venir empastado, cada receta viene impresa en una ficha suelta para que puedas tenerla a la vista cuando la prepares. En esta edición especial vienen 50 fichas más 12 moldes de silicona metidos en una caja metálica color rosa, y se titula "Cupcakes and Muffins". La editorial es italiana, se llama Giunti Editore,  autorizaron esta edición para otra editorial alemana cuyas iniciales son NGV (el nombre es demasiado largo y complicado para escribir :P).


Así que después de revisarla y echar un ojo a mi despensa y a mi antojo, hice mi propia versión reduciendo unas cantidades y sustituyendo algunos ingredientes. He aquí el resultado de mi adaptación:

Cupcakes de fresa
Ingredientes para 12-14 unidades
  • 130 g de harina
  • 130 g de maicena
  • 175 g de azúcar
  • 100 ml de aceite vegetal
  • 250 g de yogurt
  • 190 g de fresas frescas
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 cucharada de canela
  • 1 pizca de sal

Para adornar:
  • Yogurt de fresa 
  • 3 fresas frescas (partidas en 4 rodajas, a lo largo)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador). Colocamos los moldes de papel o silicona en un molde múltiple para cupcakes / magdalenas.

Lavamos bien las fresas (si consideras necesario desinfectarlas, hazlo). Las dejamos secando.

En un cuenco, tamizamos la harina con la canela, la sal y la levadura. Picamos las fresas y las incorporamos a la mezcla.

En otro bol, batimos el huevo y sin dejar de remover,  agregamos el azúcar, el aceite y el yogurt. 

Añadimos la mezcla de harina y removemos bien hasta que se incorpore todo y quede una masa homogénea.

Repartimos la masa entre los moldes y horneamos por 22-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo , salga limpio. 

Ya van levantando!!
Sacamos y dejamos reposar 5 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Decoramos con yogurt de fresa y una rodaja de fresa o con lo que más os apetezca!!


Y bueno, como estamos en fechas de pascua...imprimí estos toppers para darles el toque festivo y las fresas las corté en forma de flor y voilà!!


Me encanta el estilo vintage de los toppers :)


A Vale se le ocurrió la idea de poner estos conejitos junto a los cupcakes, me parece que se ven súper tiernos!!


Estos conejitos llevan conmigo unos 25 años!! Sí que son antiguos!!

Y al probar los cupcakes...qué buuueeeeeeenos, por  favor!!


Para complementar el ambiente primaveral y de pascua en particular en estas vacaciones de Semana Santa, por primera vez mi hija y yo nos pusimos a decorar y rellenar unos huevos con confeti y caramelos!!









 

Y para probar otra técnica comestible de decorar huevos, cocimos unos y los decoramos con servilletas estampadas. La verdad no me gustó mucho como quedaron. Las servilletas se rompían y arrugaban  más de lo que me hubiera gustado, sobre todo al momento de pegarlas al huevo con la clara batida. Quizá haya una mejor técnica :P Si sabéis cómo hacerle para que queden perfectos, decidme!!


Y estas son las fotos del día de la búsqueda de los huevos!!









Espero que disfrutéis mucho este fin de semana y que las vacaciones estén yendo de maravilla, descansando tumbado en el sofá o en la playa, o donde sea vuestro lugar preferido.

Muchísimos besos cargados de cariño, gracias a cada uno por leernos y seguirnos también en facebook!! Gracias por vuestros Likes!!

Ciao, ciao :)

Gauri

3 comentarios:

  1. super monos!!!!!! y qué ricos con ese toquecito de canela... mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosanna! Enhorabuena por tu blog, es súper chulo!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonitas actividades! he compartido tu idea en el blog puedes ver el enlace aquí: http://www.manualidadesinfantiles.org/huevos-llenos-de-confeti , me ha encantado felicidades por tus recetas :)

    ResponderEliminar