He hecho varios intentos de modificarla, reduciendo el azúcar, o metiendo más queso untable o más mantequilla, etc, pero la verdad que no conseguía la consistencia deseada, por más que de sabor quedara buena o menos dulce. Así que seguía volviendo a la de Alma Obregón, que en realidad es infalible en cuanto a consistencia y agrado de muchos.
Pero la última tarta que hice de chocolate, me la han pedido cubierta nuevamente con cheesecream, y me armé de valor para volver a investigar y hacer pruebas, hasta que me topé con esta del blog de María Lunarillos, y es ideal!! Es justo lo que buscaba: consistencia (que se mantenga firme y a la vez suave y cremosa) y el punto justo de dulzor y el sabor de queso se disfruta más!
Así que os la comparto, sin modificación alguna:
Cheesecream (crema de queso)
(suficiente para rellenar y cubrir una tarta para 12-15 raciones)
- 250 g de mantequilla bien ablandada a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glas o icing sugar
- 250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia) bien frío
Asegurándonos que la mantequilla esté completamente blanda (yo la dejo un par de horas fuera de la nevera), la batimos durante 1 minuto a velocidad media con el accesorio de pala (si es en robot de cocina) o con unas varillas eléctricas, hasta que haya blanqueado ligeramente.
Añadimos el azúcar glas y batimos unos segundos a velocidad baja, y luego subimos a media-alta y batimos durante unos 4 minutos.
Sacamos el queso crema de la nevera e inmediatamente lo incorporamos a la mezcla, batiendo a velocidad baja sólo unos segundos, justo hasta que se haya mezclado.
Y ya está nuestra crema lista!
Una vez decoramos nuestra tarta o cupcakes, recordar que hay que refrigerar, ya que esta crema lleva queso ;)
Así quedó la tarta de chocolate que hice con esta crema de queso, quedaron encantados!
Un beso enorme y a disfrutar del finde!!
Gauri